3 características de gestión de proyectos en empresas innovadoras

Equipo innovador

3 características de gestión de proyectos en empresas innovadoras

Nuestro equipo ha tenido la suerte de analizar la gestión de proyectos con algunas de las compañías más innovadoras del mundo. Esa experiencia ayuda a construir un proceso de producción eficiente.

El hecho de que estas organizaciones que tienen la innovación de mente contrataran las plataformas de Microsoft Dynamics para gestionar sus iniciativas ERP plantea una pregunta importante: ¿Las empresas innovadoras administran sus implementacionesde manera diferente que las demás?

No es sorprendente que esto se deba a que gestionan sus proyectos de manera muy diferente a la mayoría.

Aquí hay tres maneras en que las nuevas gestiones de proyectos innovadores difieren de la norma:

 

1. No están preocupados con presupuestos y plazos estrictos

Esto puede sonar como una blasfemia para los directores financieros que leen este artículo, pero es un diferenciador importante para el innovador frente a implementaciones promedio.

Todos, antes que nada, se han hecho primero estas preguntas:

  • ¿Cómo ser más eficiente con mi equipo?
  • ¿Cómo acelerar la producción?
  • ¿Cómo optimizar la producción de mi empresa?
  • ¿Cómo mejorar la planeación operativa?
  • ¿Cómo mejorar los procesos de la empresa?

Mientras que la empresa promedio se apega a su presupuesto y plan de proyecto contra viento y marea, las empresas más innovadoras reconocen que hay mucho que no saben cuando establecen sus planes y presupuestos de los proyectos.

Además, estas empresas avanzadas también reconocen que la flexibilidad es importante para lograr mejoras realmente importantes a sus modelos de negocio.

La funcionalidad del software ERP no se aprecia hasta más tarde en el ciclo de ejecución.

Desafortunadamente, la mayoría de las empresas se quedan sin el tiempo y el dinero necesario para obtener estas funciones avanzadas, pero las organizaciones más innovadoras aseguran que encuentran los recursos para implementar estos procesos de negocios importantes.

2. Son más propensos a explorar estrategias creativas

La mayoría de las implementaciones de ERP que hemos visto despliegan una estrategia por etapas en lugar de un enfoque big-bang.

Si bien esto puede ser una sorpresa para la mayoría, las empresas innovadoras con las que hemos trabajado tienden a explorar formas más creativas y eficaces para aplicar sus sistemas de gestión.

Por ejemplo, en algunas se desplegará un método de implementación Agile más interactivo en lugar de metodologías más típicas. Estos enfoques Agile pueden habilitar la funcionalidad más rápido en comparación con los enfoques más estandarizados.

3. Se centran en beneficios post-implementación

Aunque la mayoría de las empresas que implementan sistemas ERP deben actualizar su tecnología o se ven obligados a hacerlo porque sus sistemas heredados se han convertido en obsoletos, las organizaciones más innovadoras tienden a tener más justificaciones enfocadas al negocio que llevan a sus implementaciones globales.

Las organizaciones con visión de futuro definen medidas de desempeño específicas y niveles de metas de rendimiento que esperan ver en sus implementaciones de ERP.

Este enfoque disciplinado es más probable que se traduzca en beneficios tangibles y medibles en el largo plazo.



Share This