3 indicadores para saber si necesita un sistema ERP

sistema ERP

3 indicadores para saber si necesita un sistema ERP

Las pequeñas y medianas empresas que acaban de establecerse suelen encontrar en un software de contabilidad la satisfacción para llevar a cabo pequeñas funciones e informes financieros, aún si la compañía tiene múltiples departamentos, también puede invertir en un par de soluciones independientes para complementar el sistema financiero.

Sin embargo, a medida en que crezca la empresa habrá una necesidad abrumadora de un sistema integral que entregue todas las funciones críticas bajo una única plataforma.

Por esa razón traemos tres signos principales que muestran que es hora de que la empresa se vaya actualizado a un sistema ERP:

1. Dificultad para acceder a información comercial en tiempo real

Obtener información sobre las métricas críticas de rendimiento empresarial, como las ventas promedio semanales o los pedidos realizados por cliente, no debería involucrar muchos obstáculos. Si tiene que esperar durante días para que su personal concilie manualmente los datos en hojas de cálculo para que pueda tomar decisiones importantes, entonces es hora de que considere invertir en una sistema ERP.

2. Demasiados sistemas autónomos

Si la empresa se encuentra en un punto donde hay una solución diferente para casi todos los procesos, entonces seguramanete está experimentando ineficiencia y costos adversos en las tarifas de licencia.

Con un sistema ERP robusto no solo integrará todos los procesos comerciales discretos, sino que también reducirá la cantidad total gastada en licencias de software y recursos humanos.

3. Baja satisfacción del cliente

Eso aplica tanto a clientes internos como externos. A medida que su negocio crece, también lo hace el volumen de pedidos y el número de transacciones que la empresa procesa a diario. Sin un sistema ERP, es muy probable que su empresa no cumpla con las expectativas de los clientes o la colaboración entre departamentos.

La búsqueda y adquisición real de un sistema ERP muchas veces también resulta complicada en la amplia variedad de opciones en el mercado que van desde soluciones cloud, on premise, código abierto, software gratuito y con secciones limitadas o desarrollos propios, sin embargo elegir la mejor opción en el mercado suele ser satisfactoria si se tiene la experiencia adecuada.

IT Soluciones cuenta con más de 25 años implementando sistemas ERP a grandes empresas en distintas industrias como automotriz, logística, retail, entre otras. Si desea conocer acerca de nuestros casos de éxito puede hacer clic aquí.

Foto: diariocorreo.pe


Share This