5 formas de sacarle provecho a su negocio en tiempo real

Dynamics 365

5 formas de sacarle provecho a su negocio en tiempo real

Obtener acceso inmediato a la información operacional de un negocio podría ayudar a mejorar la toma de decisiones y optimizar los resultados de diversas formas.

Con el objetivo de generar mejoras inmediatas en el desempeño del negocio y ganar una ventaja competitiva, las empresas están tratando de usar la inteligencia de negocios no solamente para obtener una visión estratégica, sino para guiar decisiones operacionales al instante.

La analítica en tiempo real (también conocida como inteligencia operacional) tiene como meta permitir la adaptación de los procesos de negocio a eventos y condiciones cambiantes de forma casi inmediata.

Ser capaz de tomar decisiones guiadas por inteligencia de negocios a manera en que se desarrollan los eventos puede ser sumamente importante cuando la satisfacción del cliente está en juego.

Estas son 5 formas en que puede sacar provecho a su negocio en tiempo real:

  1. Servicio al cliente. La capacidad de una organización para interactuar y resolver los problemas de los clientes en tiempo real mejora las relaciones, la experiencia del cliente, impulsa la lealtad y convierte leads en clientes.
  2. Ventas en tiempo. Los representantes de ventas serán capaces de hacer up-selling y cross-selling de acuerdo al comportamiento de los clientes online en tiempo real. Igual que los sitios de e-commerce pueden adaptarse para ofrecer más opciones a los compradores de acuerdo a sus interacciones con el sitio web.
  3. Colaboración. Los empleados pueden usar software de inteligencia operacional para reportar y analizar ventas, desempeño de productos, datos de costos y utilidades, etc. Ayudan a las empresas a tomar mejores y más efectivas decisiones.
  4. Modificación de operaciones. En el caso de flotillas de transporte, una solución de inteligencia de negocios en tiempo real puede brindar información clave para optimizar rutas, gestionar costos y modificar operaciones de acuerdo a la información generada.
  5. Reportes y decisiones. Para empresas de retail que requieren de administración de inventarios multi-canal, la información en tiempo real es clave para asegurarse de que artículos que se hayan vendido por un medio no se vendan por otro.

Por supuesto que la clave para el éxito de la inteligencia de negocios no depende de la tecnología, sino de las acciones que resulten a partir de la información generada.

Los reportes y gráficas tradicionales que se utilizan en las salas de juntas son cada vez menos relevantes, aunque siguen siendo esenciales para medir el desempeño del negocio.

Los individuos que resultan más impactados por esta tecnología son los trabajadores de campo, quienes van a ser capaces de tomar decisiones más rápidas e informadas con respecto a las tareas, rutas, acciones, etc. Esas decisiones deberán ser modificadas de acuerdo a lo que descubra el sistema.

Microsoft Dynamics 35 ofrece un conjunto de funcionalidades para optimizar las operaciones de cualquier negocio que desee implementar aplicaciones de analisis en tiempo real como lo son Dynamics 365 for finance and operations o bien la aplicación Power BI para business intelligence.

SI desea conocer cómo la tecnología puede impulsar su negocio, las operaciones y el análisis de datos, contacte con nuestros expertos haciendo clic aquí.

Foto: kcpdynamics.com


Share This