Beneficios de la implementación de un sistema CRM

Sistema CRM

Beneficios de la implementación de un sistema CRM

Una estrategia de CRM demuestra una mejor relación con el cliente al administrar mejor las necesidades específicas de sus clientes y conociendo datos que podrían otorgar mejores ofertas para incentivar comprar personalizadas.

El objetivo fundamental de un sistema CRM es crear una ventaja competitiva, a través del mejoramiento de compra del cliente y además mejoras competitivas mediante el comportamiento de compra del cliente.

El CRM permite diseñar estrategias para identificar los tipos de clientes, diseñar campañas estratégicas e identificar los tipos de clientes para tratar a cada cliente como un individuo único, esto es importante porque logrará diferenciar al negocio de su competencia gracias a la mejora de la experiencia en atención al cliente.

Principalmente una estrategia de CRM centraliza el conocimiento del cliente haciendo uso de los procesos de negocio, tecnología y personas, estos elementos permiten una diferenciación y por tanto una ventaja competitiva.

Para lograr dicha diferenciación es importante tomar en cuenta la estructura del conocimiento del cliente, es decir, el conocimiento de su información, organización y actualización de datos a fin de poder disponer de esta en el momento más adecuado.

Beneficios de la implementación de CRM

Incrementa las ventas

Un sistema CRM incrementa las ventas al permitir tener clientes satisfechos debido a la pronta satisfacción del cliente, lo que se traduce como varias futuras ventas seguras.

Baja los costos

Automatizar y centralizar la información en un mismo sistema CRM permite que todos trabajen de modo eficiente con datos en tiempo real, puesto que todos pueden trabajar en conjunto quedando registrados los esfuerzos para alcanzar sus objetivos.

Satisface las necesidades del cliente

Al conocer gustos y preferencias de los clientes, es posible establecer estrategias y técnicas de mercadeo con las que no sólo podrán fomentar la venta directa, sino que ofrecer promociones, ofertas o planes de fidelización.

Permite crear lazos a largo plazo con sus clientes

Un cliente fiel no siempre se sentirá satisfecho al igual que un cliente satisfecho no siempre es garantía de fidelidad, el consumidor se convierte en cliente una vez que haya comprado 3 veces el mismo producto, por lo que un sistema CRM es una tecnología capaz de extender las relaciones humanas facilitando la comunicación registrada en historiales de compra, permitiendo obtener un control total de las áreas del mercado.

Diferenciación de su competencia

Al utilizar una estrategia bien definida, el negocio puede adquirir una posición ventajosa o ganar niveles superiores incluso de su competencia.

Se estima que una compañía que implementa un sistema CRM comienza a notar los primeros beneficios en un periodo aproximadamente de un año y medio, no obstante con soluciones en la nube estos tiempos se ven reducidos hasta un 58%.

Además una vez puesto en marcha, el sistema CRM puede establecer una estrategia de marketing más efectiva al planificar de manera acertada la introducción en el mercado de nuevos productos, desarrollar oportunidades inteligentes de tipo cross-selling y reducir notablemente los costos de las operaciones.

No es de extrañar que en los últimos años las empresas hayan adoptado un sistema de comunicación eficaz con los consumidores a través de estrategias comerciales que se valen de call centers, email e e-commerce.

Microsoft Dynamics 365 cuenta con un módulo de CRM que además de adaptarse fácilmente, ofrece diversas metodologías para hacer más eficientes sus procesos de trato con cliente a fin de establecer con sus clientes relaciones más longevas y duraderas.

Si desea conocer más acerca del sistema CRM de Microsoft Dynamics 365, consulte con nuestros expertos haciendo clic aquí.

Foto: entrepreneur.com


Share This