Business Intelligence para negocios del futuro

Business Intelligence

Business Intelligence para negocios del futuro

La tecnología ha logrado ocupar un lugar muy importante para el desempeño de las operaciones de muchas organizaciones, tanto es así que su mera supervivencia depende de su capacidad para reconocer cambios y desafíos del mercado y responder a ellos con la mayor aceptación posible.

Conseguir este grado de agilidad no es una actividad sencilla, pues las empresas deben disponer de una infraestructura que permita simplificar y automatizar todos los procesos a fin de que las transacciones sean uniformes y eficientes tanto para socios como clientes.

Una forma de agilizar estos procesos se basa en Business Intelligence, que consiste en la capacidad de tomar el flujo de datos que cada organización recoge todos los días para transformarlo en información mediante patrones de comportamiento que permitan tomar decisiones más asertivas para beneficio del negocio.

Business Intelligence aumenta considerablemente la agilidad empresarial al ofrecer a grupos estratégicos el punto de vista específico de los datos corporativos que se requieren para alcanzar los objetivos financieros.

6 aplicaciones del Business Intelligence para negocios

1. Ventas y Marketing 

Business Intelligence ofrece herramientas eficaces para comprender las necesidades del cliente y responder a las oportunidades del mercado, así los analistas de marketing pueden medir el efecto de precios y promociones, segmentar clientes con mayor precisión y desarrollar marketing individualizado en tiempo real.

2. Operaciones

El análisis de negocio proporciona un mecanismo para verificar el rendimiento de cualquier proceso operativo, desde el control de calidad hasta la administración de inventario o planes de producción.

3. Finanzas

Proporciona acceso a datos en tiempo real, logrando medir todas las operaciones financieras a fin de optimizar presupuestos y previsiones.

4. Recursos Humanos

Implementar Business Intelligence en los negocios de manera activa apoya en la contratación, retención y desarrollo profesional de empleados clave y futuros líderes, proporciona métricas de evaluación de conocimientos hasta la administración del rendimiento por área o individuos.

5. Atención al cliente

Las herramientas de inteligencia de negocios también permiten evaluar con precisión el valor de segmentos de mercado o clientes individuales, por lo que ayudará a diseñar estrategias para retención de sus clientes.

6. Relación con Proveedores

Business Intelligence para negocios aprovecha la integración de proveedores y socios online, a fin de proporcionar nuevos niveles de análisis de rendimiento de proveedores, oportunidades de colaboración, etc.

Existen en el mercado diversas herramientas para analítica de datos para negocios, una de ellas es la que Microsoft ha creado para que los negocios que así lo deseen, transformen los datos en acciones que los lleven al éxito.

Power BI es la aplicación de Microsoft Dynamics 365, es una herramienta inteligente que en su aplicación proporciona una ventaja competitiva para responder rápidamente a las nuevas oportunidades que el mercado demanda.

En comparación a otras herramientas como UltimusQlikView o JetReports, Power BI facilita información detallada numérica y gráfica sobre quién, cuándo, cómo y en qué área se necesita.

 

Como consultores en Dynamics 365 sabemos que el éxito no se consigue con solo datos sino con el conocimiento, es por eso que el análisis de negocios es sin duda una de las necesidades que pronto veremos con mayor crecimiento debido a las ventajas financieras que provee.

Si deseas conocer más acerca de Power BI de Dynamics 365, no dude en contactar a nuestros expertos en implementación de soluciones para inteligencia de negocios haciendo clic aquí.

Foto: itproportal.com


Share This