Conceptos y claves fundamentales de los proyectos CRM

Conceptos y claves fundamentales de los proyectos CRM

Uno de los conceptos que más resaltan en el mundo empresarial de hoy en día, es el de sistemas de gestión de datos e información empresarial, donde resalta el CRM o bien como lo conocemos Customer Relationship Management, plataforma que se encarga de medir la gestión de relación con el cliente o consumidor.

Basados en lo anterior, es posible conjuntar estrategias precisas para el departamento comercial y/o de marketing, gestión de datos, informes, calidad, comunicación y más, con un sistema unificado que se oriente a optimizar la imagen global de la compañía (captación de consumidores potenciales y lograr una fidelización con los existentes), incrementando así la satisfacción en cada consumidor.

Las claves de los proyectos CRM

Se sabe además, que dichos programas basados en un CRM deben apoyarse en una estrategia adecuada de gestión de datos, medir su seguridad, fiabilidad y calidad, para mejorar la toma de decisiones y unificar los departamentos para así optimizar a 360º la visión de la compañía.

Sin embargo, la gestión no habla por si sola, deberemos contar con una planificación estratégica integral que defina y culmine los objetivos planteados, lo que resulta fundamental para la implementación de un CRM conforme a las necesidades reales de cada empresa.

De acuerdo a los objetivos estratégicos, con una plataforma empresarial de esta índole, será posible reconocer oportunidades de negocio, anticipar la demanda y definir nuestro público objetivo, para potencializar los segmentos de mercado, definir o integrar una nueva oferta, captar nuevos clientes y desde luego, fidelizar a los existentes.

Con proyectos que cuentan con características similares, también son basados en sistemas de gestión de acuerdo a la relación con los clientes, y estos se miden en diferentes niveles, permitiendo jerarquizarlos de acuerdo a la prioridad de cada trabajo, y con ello se procede al análisis específico (patrones, hábitos de consumo y gestión de datos). Con ello seguiría el nivel operativo para garantizar la óptima ejecución de cada proyecto, y finalmente, el nivel de comunicación o colaboración ya sea interna, externa o para los consumidores, y la posibilidad de implementar sistemas multicanal para ampliar las posibilidades de éxito Organizacional será fundamental en este ámbito.

Asimismo, como cualquier otro proyecto estratégico, todo debe de unificarse si se cuenta con un programa CRM destinado a satisfacer la demanda del mercado (compromiso, áreas y departamentos de la compañía). Si se cumplen los parámetros aquí mencionados, su negocio estará listo para dar el siguiente paso hacia la Transformación Digital.

Nosotros podemos ayudarle a optimizar su gestión empresarial, contamos con un programa único de CRM para coordinar de forma más inteligente sus procesos de ventas, marketing, y más.

Microsoft Dynamics 365 Sistema CRM forma parte de la suite de Microsoft que integra todos los módulos que su negocio necesita para lograr sus objetivos.

Si desea conocer más acerca de nuestras soluciones, de clic en el siguiente enlace. Un consultor especializado se pondrá en contacto con usted.



Share This