CRM: Transformación Digital para las pymes.

CRM: Transformación Digital para las pymes.

Sabemos que hoy en día, la Transformación Digital resulta vital para que las empresas obtengan herramientas, mejorando su productividad en cada vertiente. El CRM ha incrementado su valor de manera significativa, ya que resulta una tecnología clave para lograr el acercamiento con el cliente.

Asimismo, las pymes deben de estar conscientes que se debe de tener capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada consumidor, ya que lo anterior resultará esencial para mantenerse competitivo dentro de este sector. Por tal motivo la Transformación Digital es una oportunidad para las empresas, mismas que hoy en día se encuentran optimizando sus tecnologías para poder alcanzar la rentabilidad deseada.

Una nueva relación con los clientes

La era digital trae consigo un sin fin de oportunidades para las Organizaciones que desean consolidarse en éste ámbito, brindando mayor precisión al momento de querer acercarse a un público objetivo determinado. Transformación Digital debe de abarcar todas las áreas de la compañía, teniendo así una visión global conforme a los procesos a desarrollar.

Estar inmerso en el mundo digital incrementará de forma notable la manera de relacionarse con los clientes, el contexto de las ventas, rentabilizar la misma, y después del flujo, tener un proceso postventa adecuado. Anteriormente no se contaban con los suficientes recursos tecnológicos para definir una estrategia, ahora, dicha situación ha cambiado radicalmente.

También es importante mencionar que la relación que mantengamos con el cliente debe de tener un enfoque de personalización y dar seguimiento a sus preferencias, aptitudes y hábitos diversos. El parámetro de servicio es fundamental, consiguiendo fidelización, satisfacción, y con la posibilidad de que los clientes se conviertan en embajadores de los productos y servicios que la compañía vende.

El papel del CRM en la Transformación Digital

Fidelización, Servicio y Personalización, los 3 pilares fundamentales para determinar la relación con el mercado meta, adecuadamente segmentado. Dicha modificación, configurando un software adaptado a las necesidades específicas del cliente, está diseñado para lograr lo siguiente:

CAPTACIÓN DE DATOS

El CRM como motor importante de datos para cualquier tipo de Pyme.

Es posible que mediante una configuración adecuada, el sistema arroje datos como: clientes actuales, potenciales, o un histórico para llevar a cabo una base de datos conformada de clientes que no se conforman mediante un proceso de relación simple.

SEGUIMIENTO Y REGISTRO

El CRM también está diseñado para medir cada acción que realizamos y que tiene que ver con el cliente: envíos de email, newsletter, llamada, oferta, compra, devolución, una encuesta, etc. En base a esto, es posible obtener valor añadido, factor que tanto buscan las Organizaciones actuales.

MEDICIÓN, EXTRACCIÓN DE INFORMES Y ANÁLISIS

La recopilación de información nos permitirá desarrollar informes cuantificables, mismos que son posibles de desarrollar más fácilmente, a través de la arquitectura de un CRM consolidado. Dichos reporten están orientados con base a los indicadores clave de la empresa, y se puede disponer de ellos en cualquier momento, para analizar un dato o varios datos en específico.

MOVILIDAD

La movilidad también resulta de un factor clave, con lo que se recomienda contar con un software que se maneje en la nube, así, será posible registrar el movimiento de los clientes, independientemente del lugar en dónde nos encontremos.

ACTUALIZACIÓN ÁGIL Y EN TIEMPO REAL

La nube nos ofrece otras posibilidades, después de una reunión, llamada, o inclusive un email con el cliente, se puede disponer de información actualizada en tiempo real. Asimismo es posible compartir datos, y cualquier modificación, una persona del staff puede visualizarla inmediatamente.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS Y ALERTAS

Los procesos automatizados son clave para los CRM, ya que agilizarán los resultados y procesos específicos de la empresa. Esto básicamente para dar seguimiento a los clientes y poder analizar un estatus clave dentro del flujo.

USO TRANSVERSAL

Un CRM óptimo, siempre podrá impactar positivamente y hacer sinergia con los diferentes departamentos que conforman una Organización. De esa manera, la información incrementará la confianza entre las áreas y se continuará añadiendo valor día a día.

Nosotros podemos ayudarle, ya que con nuestras soluciones empresariales, respaldadas por la tecnología de Microsoft, unificaremos su estrategia, haciéndola más rentable y con la posibilidad de hacer prevalecer sus ventas en el corto, mediano y largo plazo.

Si desea conocer más acerca de nuestras soluciones, de clic en el siguiente enlace.



Share This