El ERP en los proyectos vinculados a la construcción.

El ERP en los proyectos vinculados a la construcción.

Cualquier proyecto inmerso en el ámbito de la construcción, representa un reto para los agentes de negocio, y que en ocasiones, no están estrictamente relacionados con el éxito o fracaso que representa el mismo. Desde el proceso “beta” del trabajo, hasta su finalización y evaluación financiera, suelen presentarse escenarios que son de vital importancia y que requieren que los especialistas en cada materia echen ojo, para no perder de vista la viabilidad que representa ese proyecto. Estos problemas, en pocas palabras, pueden desaparecer con la implementación de un software ERP de calidad, especializados en atender el sector de las constructoras alrededor del país.

La mayoría de las empresas involucradas en la operación que demanda este sector, tienen complicaciones, principalmente al gestionar los presupuestos respectivos. Un sistema ERP trae consigo los módulos que usted necesita para evaluar cualquier proyecto (públicos y privados), y de esa manera, determinar los costos directos o indirectos inherentes a cada proyecto. La diferenciación de costes, ventas y presupuesto también será clave, radicando como ventaja, la múltiple oferta de software para empresas dedicadas a la construcción en México.

Basándose en las normas específicas, el siguiente paso dentro de la esencia para un proyecto de esta naturaleza y de su diseño, es planificar la obra. Esto no solo comprende el tiempo en que deberá estructurarse el proyecto, y los plazos en los que se rinde cuenta a los inversionistas, sino también consiste en optimizar la gestión de los ingresos, costos (cash-flow), o si es necesario, llevar a cabo las modificaciones pertinentes del proyecto en el desarrollo de éste. Un software ERP para empresas constructoras, se podrá definir entonces como una plataforma de índole empresarial, creado para mejorar los procesos internos en las constructoras, que por lo general resultan complejos. De ahí proviene justamente, la integración de los diferentes módulos, y el conocimiento de una base de datos que resulta esencial en su clase, ya que nos ayudará a tomar mejores decisiones conforme a la modificación y monitorización de un proyecto de construcción.

La ejecución de un proyecto inmerso en el ámbito de la construcción marcará la diferencia conforme a la competencia actual de la compañía. La información en tiempo real, conforme a la gestión y producción de cada proceso, así como la implementación y/o operación en firme, representan dos ventajas competitivas de vital importancia. Esto sin mencionar los módulos de especialización, como el contable, para poder ampliar la perspectiva conforme al control de ingresos, compras y costos en cada una de ellas.

Por último, es capaz de determinar un análisis profundo conforme al cierre del proyecto. Luego entonces un ERP para constructoras, correctamente adecuado, determinará variables contundentes al momento de la ejecución del proyecto: temporalidad, sus recursos, planificación económica externa y del propio proyecto.

En resumen, los beneficios que ofrece un software ERP para constructoras son los siguientes:

  • Monitorización de sus puntos críticos. 
  • Proyecciones conforme a la finalización del proyecto en periodos cortos de tiempo. 
  • Expansión de las obras en más países, por el control óptimo que se puede alcanzar. 

No se quede con las ganas de estar vinculado a la automatización de procesos en el ámbito de la construcción, y obtener de forma radical, una ventaja competitiva en el sector. Nosotros contamos con la solución empresarial que usted necesita. Regístrese en el siguiente enlace y en breve nos pondremos en contacto con usted.

 

 



Share This