El primer híbrido enchufable de Mercedes Benz

El primer híbrido enchufable de Mercedes Benz

La SUV de Mercedes Benz acaba de recibir un rediseño con una versión totalmente híbrida enchufable, esta será la primera de 4 vehículos ecológicos que la marca traerá a México.

Con una propulsión híbrida enchufable o plug -in Hybrid Electric Vehicle (PHEV, por sus siglas en inglés), la SUV es la primera de una colección de cuatro vehículos que la marca de lujo comercializará en México.

El modelo cuenta con un motor eléctrico que se alimenta por un paquete de baterías de ion litio con capacidad de 8.8 kWh la cual tiene una carga del 100% en 2.5 horas.

El vehículo presenta cuatro modos de manejo:

Hybrid el cual el vehículo elige en qué momento usar el motor eléctrico o el de combustión; E-mode, en este modo se puede conducir solo con el motor eléctrico, E-Save que guarda carga de energía para poder usarla en el momento más adecuado yCharge, modo en el que no se usa el motor eléctrico sino que se carga con los frenos y funcionamiento del motor.

“No es una novedad que el futuro de la movilidad es la propulsión eléctrica, aunado a los problemas de contaminación existentes en el país, tenemos los ingredientes necesarios para que los híbridos en México sean la mejor opción”, indicó Mercedes Benz en un comunicado.

Durante el primer trimestre del año, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz dio a conocer un importante incremento en la venta de vehículos eléctricos e híbridos en el país con un 179.6% más con respecto su periodo del año anterior.

Esto sin duda abre aún más las oportunidades y nuevos retos en desarrollo de tecnología para la industria automotriz.

Foto: hibridosyelectricos.com


Share This