Finanzas, un módulo clave en cualquier programa ERP.

Finanzas, un módulo clave en cualquier programa ERP.

La información debe de fluir de forma veloz, tratando que sea en el menor tiempo posible. Luego entonces un ERP financiero permite que la gestión en el área de finanzas fluya adecuadamente por los diferentes departamentos empresariales.

¿Porqué un ERP en el departamento financiero?

Los gerentes y directivos de cualquier Organización deben de tomar decisiones informadas, coadyuvando al crecimiento de la empresa. Luego entonces la información financiera se convierte en un parámetro esencial: Con una visión real del flujo de datos para así poder tomar mejores decisiones.

Pero… ¿Qué es un ERP financiero?

Sabemos que un programa de esta naturaleza debe de ser modular, y debe especializarse en las áreas de contabilidad y finanzas (que se configuran de acuerdo a las necesidades del negocio). De esa manera, es posible recopilar los diferentes datos financieros y generar informes precisos para llevar un control óptimo conforme a la gestión de la contabilidad Organizacional, activos, cobros, tesorería y más, logrando la automatización en los flujos de trabajo, minimizando los costos en los proceso y aumentando el rendimiento empresarial.

Por qué incorporar un módulo especializado en finanzas en tu empresa.

Como se mencionaba al principio de éste artículo, un ERP financiero esclarece mejor el panorama para tomar mejores decisiones en el área, con información convincente y real para los responsables de la Organización.

Asimismo, un sistema de este nivel nos brindará una situación mucho más objetiva para llevar a cabo un diagnóstico profundo sobre los indicadores, esquemas, gráficos y más, optimizando la visión del negocio a 360º.

El software está pensado también para las empresas internacionales, ya que cuenta con módulos que le permiten trabajar en diferentes divisas e idiomas, logrando justamente esa internacionalización que es tan deseada por las compañías hoy en día.

Hoy en día, y por las necesidades actuales el trabajo manual para la gestión financiera y contable ya no es suficiente. Un ERP especializado en este sector, lleva a cabo la automatización y por ende, los plazos de entrega se vuelven mucho más cortos. Así, la empresa gana agilidad y precisión, lo que refleja una ventaja clara para sus clientes.

Un ERP financiero hace los procesos más viables y eficientes, controlando volúmenes altos de datos con recursos escasos, a lo cual esos recursos pueden encaminarse a brindar valor real a la Organización.

De esta forma también se mitiga el error humano, con lo cual sigue mejorando el flujo empresarial. Si bien, este tipo de errores aún es difícil que desaparezcan en su totalidad, (pues se deben ingresar los datos en la plataforma, al momento de configurar el ERP, cuestión que lo realiza una persona) reducen sustancialmente, lo que aumenta sin duda, la rentabilidad de la compañía.

De igual manera, un software de gestión financiera genera reportes de manera automática, optimizando los costos inherentes a éstos, y maximizando la rapidez en su creación, lo que brindará a tu negocio mayores posibilidades de crecimiento.

Por último, es importante recalcar la anticipación, ya que así, se mide con antelación las necesidades que requiere la Organización, medir con exactitud las fechas de cierre, consiguiendo beneficios fiscales y predecir aspectos con relación a los procedimientos de compra para mejorar la negociación de precios, plazos y formas de pago diversas.

Como siempre recomendamos, si aún no cuenta con la implementación de un programa ERP en su Organización, ahora es momento de llevar a cabo tal acción, ya que de otra manera, se estaría rezagando frente a su competencia.

En IT Soluciones podemos ayudarle, contamos con la oferta necesaria para ajustar sus necesidades Organizacionales. Complete el registro en el siguiente enlace, y en breve nos pondremos en comunicación con usted.

 



Share This