Industria automotriz acelera y supera récords en México

Industria automotriz acelera y supera récords en México

La industria mexicana automotriz cerró en 2017 con el mayor récord en producción y exportación de vehículos, pese a la incertidumbre que generó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) según datos de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).

Así mismo, los datos concluyeron que previamente se había registrado un crecimiento del 9% en 2016, con la fabricación de 3 millones 773 mil 569 vehículos, mientras que se exportaron 3 millones 102 mil 604 vehículos, es decir 12.1% más con respecto a su año anterior.

Tan sólo en Estados Unidos se exportaron 2 millones 335 mil 245 vehículos, de acuerdo con datos de la AMIA, el número más alto de vehículos que hemos exportado a ese país en la historia.

Este dato es muy importante, sobre todo en un año donde hubo mucha incertidumbre sobre si iba a haber afectación en exportaciones, por todo lo que se ha dicho fuera de las mesas de renegociación del TLCAN, los rumores de que México no iba a seguir exportando de la manera que lo venía haciendo, agregó el presidente de la AMIA, Eduardo Solís.

“No solo alcanzamos una cifra de exportación histórica al mundo, sino que también hacia Estados Unidos alcanzamos una cifra nunca antes vista”, agregó el presidente.

Las armadores con mayor volumen de producción fueron Nissan, con 829 mil 262 unidades General Motors, con 805 mil 758 y Fiat Chrysler, con 638 mil 653 unidades.

De la misma forma, los vehículos con mayor exportación fueron Sentra, con 283 mil 494 unidades; Versa con 205 mil 449 unidades y el Nuevo Jetta, con 205 mil 149 vehículos.

Por otra parte en términos de economía, el director general adjunto de la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, destacó que la inflación es uno de los principales factores que más ha afectado la decisión de compra de un auto nuevo.

“A lo largo de 2017 se observó un deterioro en el poder adquisitivo de los consumidores mexicanos, aunado al incremento de las tasas de interés en tarjetas de crédito y departamentales ha traído como consecuencia menor interesados en contratar financiamientos, por lo que es importante tratar el tema de control de inflación oportunamente” destacó.

Fuente: eluniversal.com.mx
Imagen: ajuaa.com

 

 



Share This