Jarvis: El proyecto de Zuckerberg para los futuros hogares.

Inteligencia artificial

Jarvis: El proyecto de Zuckerberg para los futuros hogares.

Desde diciembre de 2016 el fundador de Facebook dio a conocer su último proyecto con base en la inteligencia artificial, el cual busca ser un apoyo inteligente para la vida cotidiana.

Jarvis es un sistema de inteligencia artificial que funcionará como un asistente en casa, se prevé que será capaz de encender y apagar las luces, abrir cortinas, reproducir música, obedecer diversas órdenes y hasta reconocer personas en la puerta de la casa.

El proyecto inspirado de la película “IronMan” permitirá recibir órdenes mediante instrucciones de voz, Mark Zuckerberg declaró lo siguiente:

Hasta el momento logré construir un sistema simple con el que puedo hablar en mi teléfono y computadora, he controlado aspectos de mi casa como las luces, la temperatura, música y seguridad, también ha aprendido mis gustos y patrones, puede aprender palabras nuevas y conceptos mediante procesadores de lenguaje, reconocimientos de voz y rostro, reforzamiento de aprendizaje, todo escrito en Python PHP y Objetive C”.

 

El creador de Facebook no sólo busca posicionar a la red social como una principal en Internet, sino que continuará trabajando en Jarvis para desarrollar una aplicación que pueda ser utilizada por el sistema Android.

“Quiero que Jarvis esté disponible para todo el mundo. Si alguna vez construyo un código que controle los hogares de forma más funcional”.

Que una maquina entienda el lenguaje humano es el primer reto a la hora de personalizar algoritmos de inteligencia artificial, tal y como lo hacen Apple con Siri, Google con Assistant, Microsoft con Cortana y Amazon con Alexa mediante peticiones.


Hasta ahora la creación del empresario estadounidense es capaz de interpretar órdenes simples para las personas, aunque muy complejas para las máquinas debido a la inexactitud. No obstante, el sistema promete aprender del feedback que le otorgarán los usuarios aprender a diferenciar las peticiones.

La inteligencia artificial está más cerca y más lejos de lo que imaginamos; “Está cerca de realizar cosas trascendentes como conducir por nosotros, ofrecer tratamientos a enfermedades o descubrir planetas; pero aún no estamos intentando saber qué es la inteligencia realmente quizá mañana estaremos hablando de un juego de matemáticas“.

Fotos: futurism.com


Share This