Microsoft Dynamics 365 para ventas al por menor

Dynamics 365 para ventas al por menor

Microsoft Dynamics 365 para ventas al por menor

las presiones sobre los minoristas están creciendo, estamos presenciando una transformación en el espacio comercial en estos momentos. Las empresas minoristas necesitan redefinir, y en algunos casos, revisar completamente sus estrategias para entregar soluciones que cubran los aspectos de extremo a extremo de comercio omnicanal y logística inteligente para cumplir con la creciente demanda de los consumidores que desean experiencias convincentes, consistentes y personalizadas.

Los empleadores minoristas deben acomodar su fuerza laboral con facilidad mediante herramientas que le brinden mayores oportunidades de desarrollo; pero al mismo tiempo debemos atraer a las nuevas generaciones que utilizan dispositivos móviles, redes sociales y actividades en la nube.

Los millennials representan más del 25% de la población y por supuesto resultan una gran oportunidad en el comercio minorista; sobre todo porque esta generación gasta mayoritariamente en tiendas físicas.

Nuevos retos para la industria retail

Muchos minoristas enfrentan desafíos de optimización de inventario como altos costos de almacenamiento, incapacidad para completar pedidos a tiempo, pérdidas y reducciones de margen significativas, procesos de cumplimiento ineficientes e invisibilidad en sus niveles de inventario de todos sus canales.

Generalmente las empresas minoristas utilizan diferentes herramientas para abordar estos desafíos, sin embargo, debido a que estas herramientas no se integran a la cadena de suministro o un sistema ERP, los negocios pierden agilidad y visibilidad de su información.

Hoy día muchas compañías de bienes de consumo están en búsqueda de nuevas fuentes de ingresos intentando crear lealtad hacia la marca mediante una relación personal con sus consumidores en lugar de depender del canal minorista tradicional.

El desafío crítico para estas marcas es crear la experiencia de compromiso adecuada para los consumidores a escala y luego aprovechar las señales de ese compromiso para aprender, mejorar y optimizar.

El consumidor de hoy tiene información en las yemas de sus dedos 24/7 los 365 días del año, es capaz de probar, comprar y regresar a voluntad llegando a cambiar las marcas y elecciones cuándo, cómo y dónde lo prefiera.

Para los minoristas el mensaje es claro, dar a los consumidores lo que quieren y cuando lo quieran, o arriesgarse a perderlos.

El éxito de un minorista está directamente vinculado a su capacidad de proporcionar información relevante y precisa del producto en todos los canales: web, ecommerce, redes sociales y tiendas físicas, administrando estos datos de manera eficiente con un inventario unificado, logística y análisis de la cadena de suministro.

Microsoft Dynamics 365 para ventas al por menor

Microsoft Dynamics 365 provee mediante las herramientas necesarias para ayudar a que los comercios minoristas prosperen en esta industria tan acelerada.

Microsoft Dynamics 365 para ventas al por menor provee tecnología innovadora para mantenerse a la vanguardia y ayudar a los negocios a proveer mejores experiencias a sus posibles clientes.

Para ayudar a los comercios retail a entregar experiencias de venta excepcionales, Microsoft Dynamics 365 para ventas al por menor ofrece la unificación de sus canales, en tienda y operaciones administrativas de tres maneras:

1. Optimizar las operaciones minoristas con un equipo de confianza 

La plataforma provee información empresarial impulsada por los datos y proporciona una base para mejorar y administrar el inventario, los pedidos y fortalecer al cumplimiento de la demanda.

2. Facultar a sus empleados para proveer un servicio excepcional 

A lo largo del viaje del comprador los empleados juegan un papel muy importante al ser el primer contacto con el cliente o prospecto, la plataforma logra enrolar a cada colaborador para ayudarles durante este recorrido del consumidor y así lograr los objetivos comerciales clave.

3. Crear una experiencia de venta personalizada

Focalizando los esfuerzos en una experiencia de compra mediante tecnología inmersa que involucrará a los clientes en cada uno de sus puntos de contacto.

Unificar el comercio minorista ya es una realidad a través de Microsoft Dynamics 365 para ventas al por menor, la herramienta abarca todos los canales, ventas, movilidad, análisis, productividad y flujos de trabajo con una solución TI en la nube.

 

Dynamics 365 para retail

Con Microsoft Dynamics 365 para ventas al por menor obtiene una oferta end – to – end completamente integrada mediante un conjunto muy robusto de capacidades tanto para back office como front office logrando administrar completamente su cadena de valor desde una sola aplicación en lugar de integrar múltimples aplicaciones.

Mediante la gestión centralizada que ofrece Microsoft Dynamics 365 para retail es posible definir tanto las configuraciones como los datos maestros de forma unificada, obteniendo una administración completa en lugar de duplicar los datos o administración desde múltiples lugares.

Microsoft Dynamics 365 para ventas al por menor también ofrece capacidades modernas de tienda y omnicanal, en el caso de experiencia omnicanal se tiene un centro de llamadas listo para usar así como múltiples opciones desde una perspectiva POS.

La solución TI de Microsoft Dynamics 365 también dispone de múltiples opciones de implementación, es decir, usted puede elegir la que tenga más sentido para las necesidades del negocio: Opción en la nube que reduce significativamente en tiempo y costes, así como una oferta on premises.

Si desea conocer más información acerca de cómo Microsoft Dynamics 365 puede potencializar su negocio minorista, contacte con nuestros expertos haciendo clic aquí.



Share This