Microsoft Dynamics 365 transforma las soluciones empresariales

Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 transforma las soluciones empresariales

Imagina una plataforma empresarial con una interfaz simple que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio mejorando la productividad, brindando inteligencia de mercado y de negocios y que sea adaptable a tus necesidades específicas.

Esta es la visión de Microsoft con su nueva plataforma empresarial Microsoft Dynamics 365, la cual combina los sistemas ERP y CRM para gestionar todas las actividades de negocio en una única plataforma desde la nube o en servidores locales.

Mi¡crosoft Dynamics 365 nos presenta las siguientes funcionalidades para la gestión de sus recursos empresariales y gestión de relación con sus clientes:

  • Ventas
  • Operaciones
  • Finanzas
  • Marketing
  • Servicio al cliente
  • Servicio de campo
  • Project Service Automation
  • Customer insights

Además, Dynamics 365 incluye una variedad de aplicaciones inteligentes como Office 365, Power BI, Cortana Intelligence Suite y Azure IoT.


Con Dynamics 365, Microsoft tiene como misión reinventar la productividad y los procesos de negocio a través de la transformación digital y buscan ayudar a las organizaciones a interactuar con clientes, empoderar empleados, optimizar operaciones y transformar sus productos.

Dynamics 365 presenta una solución flexible sin precedentes. Las áreas de negocio están divididas en apps, que te permiten construir la herramienta que necesitas al momento, con la capacidad de una expansión sin contratiempos cuando tu negocio requiera de nuevas herramientas.

A diferencia de otras soluciones empresariales, Dynamics 365 está creada bajo la filosofía “cloud first, mobile first”. Es decir, está pensada desde su origen para ser una solución que se puede gestionar desde la palma de tu mano y desde cualquier dispositivo.

Este sistema reúne las mejores características del CRM y ERP de Microsoft Dynamics en su versión en la nube, ofreciendo un único servicio enfocado a cada negocio.

Este enfoque se consigue a través de las ya mencionadas Apps, las cuales están específicamente desarrolladas para cada uno de los procesos clave de cada negocio: finanzas, ventas, atención al cliente, etc.

Además las aplicaciones de Dynamics 365 están diseñadas para que puedan ser utilizadas de manera fácil e independiente. Esto significa que puedes realizar un acceso rápido y pagar sólo por lo que necesitas.


Al integrar un sistema de planeación de recursos empresariales (ERP), Dynamics 365 permite mejorar los procesos de fabricación y de la cadena de valor de empresas chicas y grandes, así como eficientar las operaciones de servicio en campo.

Gracias a este enfoque radicalmente diferente, Microsoft Dynamics 365 es una solución que está al alcance de todos y destaca por encima del resto de las soluciones empresariales tradicionales.



Share This