Navision se convierte en Dynamics 365 Business Central

Navision se convierte en Dynamics 365 Business Central

Se sabe que la plataforma de Microsoft Dynamics Navision está generando actualizaciones constantes, y que desde abril del presente año ha emigrado a lo que es el nuevo sistema de Dynamics 365 Business Central. Su versión es estandarizada, ya que se podrá gestionar a través de la nube y en la versión on-premise.

En el mercado, la solución sigue posicionada como Navision. Se sabe que a lo largo de los años, la plataforma ha tenido múltiples cambios, y ahora, será preciso encaminar los esfuerzos de marketing para que los clientes reconozcan al sistema con el nombre de Business Central. Presentamos una cronología de los nombres de Microsoft Dynamics NAV a lo largo del tiempo:

1984    PC-Plus
1987    Navigator
1990    Navision
1994    Navision Financials
2000    Navision Solutions
2001    Navision Attain
2002    Microsoft Business Solutions-Navision
2006    Microsoft Dynamics NAV
2016    Microsoft Dynamics 365 for Financials, Business Edition*
2017    Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, Business Edition*
2018    Microsoft Dynamics 365 Business Central

El nombre corresponde a la versión de NAV por medio de la nube. La versión on-premise sigue manteniendo la esencia de Dynamics NAV como tal.

1984: PC-Plus

Su lanzamiento fue pionero en Europa, con dicho nombre, se enfocaba a cubrir los requerimientos contables, bajo una plataforma de MS-DOS. Además, la flexibilidad era nula, la podía gestionar solamente un usuario a la vez.

1987: Navigator

La mejora se produjo de manera significativa, ya que la aplicación funcionaba bajo un modelo cliente/servidor por medio de LAN y los usuarios que podían acceder a la plataforma, eran múltiples. Era conocida también como IBM Navigator.

1990: Navision 

  • Con la versión 3.0, comienza su expansión en mercados internacionales.
  • La marca se tropicaliza, a según de los mercados y de los derechos en cada uno de éstos.
  • En España y UK el nombre de Navision es utilizado por primera vez.
  • En 1994 llega a Estados Unidos, sin embargo, con el nombre de Avista, lo anterior de igual manera por efectos mercadológicos.

1994: Navision Financials 

Interface que funciona con Windows y se mide por medio de las ventanas. Financials se añade con la intención de diferenciar a la plataforma respecto a la de MS-DOS, sistema que permaneció vigente por algunos años más.

2000: Navision Solutions 

Se desarrolla bajo un módulo de fabricación, mismo que es vendido por separado. Recibe el nombre de Navision Manufacturing. Posteriormente, es lanzada al mercado la versión de Navision Advanced Distribution. Así, se convierte en productos relacionados, atendiendo además del sector financiero, el de fabricación y almacén.

2001: Navision Attain 

Tercera versión que mide su funcionamiento a través del esquema de Windows. Debido a una fusión de la empresa, se modifica el nombre, tanto para la marca, como para sus productos.

2002: Microsoft Business Solutions-Navision 

En 2002, Microsoft adquiere a la empresa y sus productos. Hay una división de Microsoft enfocada a gestionar los 3 programas de Microsoft Business Solutions, luego entonces pasa a ser: Microsoft Business Solutions-Navision.

(Versión 3.7)

(versiones 4.0 a 4.3)

2006: Microsoft Dynamics NAV

Ya con la licencia de Microsoft el producto pasa a ser Microsoft Dynamics. Pasa a llamarse Microsoft Dynamics NAV y Microsoft anuncia el cambio de interface gráfica en la plataforma. Sin embargo, con algunas excepciones en versiones específicas de la solución.

A finales del 2008 se lanza la versión de NAV 6.0, consiguiendo el nombre de Dynamics NAV 2009, con nueva arquitectura e interface en la esencia funcional de la aplicación.

(6.0 – Dynamics NAV 2009)

(7.0 – Dynamics NAV 2009)

(versiones 8.0 a 11.0 – Dynamics NAV 2015 a 2018)

2016: Microsoft Dynamics 365 for Financials, Business Edition

A raíz del proyecto Madeira, se hace la conversión del nuevo producto, y pasa a ser Dynamics 365 for Financials, esto con algunas desventajas, ya que el sistema no contenía todos los módulos de NAV. Asimismo, se liberó una versión de Dynamics AX en la nube, denominada Dynamics 365 for Operations.

2017: Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, Business Edition

Dicha evolución tuvo contratiempos, pues fue confusa en algunos mercados. Microsoft se ve obligado a cambiar el nombre y adaptarlos a según del sector al que iban dirigidos:

NAV en la nube: Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, Business Edition

AX en la nube: Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, Enterprise Edition

2018: Microsoft Dynamics 365 Business Central

La versión primera de SaaS de Navision solo contenía una pequeña parte de la funcionalidad de NAV. Además, SaaS representaba un riesgo para Navision, pues la funcionalidad de la plataforma era diferente. El lanzamiento de Dynamics Business Central se da en 14 países y su disponibilidad se medirá únicamente en la nube. Ahora en octubre, y lo que resta del año, será lanzada la versión On-Premise. La solución se estandariza también para el módulo SaaS.

Nosotros podemos adaptar sus procesos hacia sus requerimientos empresariales. Favor de dar clic en el siguiente enlace y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.

 

 

 

 

 



Share This