¿Por qué un CRM Inmobiliario?

CRM Inmobiliario

¿Por qué un CRM Inmobiliario?

Principalmente un CRM Inmobiliario hacer referencia a la gestión y administración de las relaciones con sus clientes, a fin de mejorar el trato con ellos de una forma profesional y sencilla mediante una comunicación más eficaz basada en el conocimiento de cada uno de los clientes.

¿Cuál es la ventaja de un CRM Inmobiliario?

A través de tecnología que ayuda a sumarse a la transformación digital, contribuirá a la integración de nuevos negocios y aumento en el volumen de ventas principalmente en agencias inmobiliarias.

Hablamos de más que una simple ventaja al considerar un CRM Inmobiliario, puesto que no sólo conlleva a la adquisición de tecnología sino que es necesario tomar en cuenta el desarrollo de una estrategia integral que funcionará como el punto de partida para determinar las necesidades que se van a cubrir en el negocio.

Lo primero es considerar las funcionalidades del CRM Inmobiliario, aquí traemos un ejemplo de las funcionalidades básicas del CRM Inmobiliario de Microsoft Dynamics:

Se trata de un sistema CRM que ayuda al proceso de prospección y calificación de clientes para identificar oportunidades y posibles nichos de negocio, entre características como:

  • Administración de contactos: Información a detalle de los contactos, propietarios, inquilinos, compradores e interesados en los inmuebles.
  • Administración de inmuebles: Inmuebles a detalle incluyendo características, fotografías y mapas.
  • Agenda de fechas de contacto telefónico, envíos de correos electrónicos y demostración de inmuebles.
  • Administración de usuarios e información: Kardex de información básica de sus asesores como el nombre, teléfono y correo electrónico.
  • Posibilidad de apartado del inmueble: Por concepto de compraventa o renta.
  • Registro: de llamadas, visitas, seguimiento a cada prospecto, envio de notificaciones por email.
  • Control del área comercial: Información en tiempo real de los seguimientos de sus vendedores: número de prospectos, citas, seguimientos, avances, prospectos descartados, retomados y ganados.
  • Marketing: campañas de marketing y plantillas de correo electrónico editables y personalizables.

El sistema CRM Inmobiliario de Microsoft Dynamics es posible determinar flujos de trabajo en los cuales ayudarán a consolidar los objetivos organizacionales.

El tiempo es dinero, por esa razón el sistema de Microsoft Dynamics CRM proporciona informes en tiempo real para acceder desde cualquier dispositivo en cualquier momento sobre las viviendas, propiedades o arrendamientos en venta o alquiler. Al concentrar toda la información en una misma plataforma facilita la productividad mientras ahorra en costes.

Al evaluar una solución de TI como lo es un software CRM debe considerar que además de los costos en implementación las capacitaciones que deberá recibir el personal implicarán no solo tiempo, sino dinero.

Microsoft Dynamics es un sistema sumamente intuitivo y fácil de asimilar ya que cada vez más las personas están familiarizadas con los productos de Microsoft (PC, suite Office, editores, etc), con lo que frente a otros software, Dynamics le ahorra en costes y tiempo.

Únase a la transformación digital con la solución de Microsoft Dynamics CRM, el CRM Inmobiliario más competitivo del mercado.

Foto: lamudi.com.mx


Share This