¿Qué debe tener un ERP para Retail?

¿Qué debe tener un ERP para Retail?

Sin duda, el sector de retail y la tecnología propiamente, están teniendo innovaciones importantes en la industria. Los hábitos de compra conforme el pasar del tiempo han cambiado radicalmente, por lo que los gustos y percepciones son diferentes, mismos que seguirán cambiando a futuro, por lo que será imperativo para las empresas que puedan tomar decisiones más inteligentes. Se sabe que los clientes hoy en día, esperan una compra integral, personalizada y que tenga disponibilidad, en cualquier momento y lugar, a través de todos los canales que sean posibles, sea físicamente, virtualmente, web, comercio electrónico, por medio de móviles, a través de call center o en las redes sociales.

Para las empresas inmiscuidas en el sector retail lo anterior representa un reto, ya que sin duda habrá que integrar los diferentes sistemas de información y conjuntar los departamentos de la Organización. Por lo anterior, habrá que disponer de una plataforma de gestión ERP, especializada en satisfacer las necesidades de la industria retail y que optimice los procesos para mantener contento a su público objetivo.

¿Qué debe tener un ERP para Retail?

La adecuación de un buen software, dará pauta para que las empresas gestionen a 360º, las tiendas físicas (PDV), y será posible desarrollar nuevas promociones, medir el inventario, su flujo, y reabastecimiento, obteniendo una cobertura simultánea en los canales online existentes dentro del sector, además, será posible implementar comercio electrónico, desde cualquier plataforma, y crear estrategias de social media, a través de las dos principales plataformas en dicho ámbito (Twitter y Facebook).

Es por eso, que las funcionalidades específicas con las que debe de contar un sistema ERP para la gestión minorista, deberán estar basadas en los siguientes módulos:

  • Medir gestión omnicanal, a través de los diferentes canales de venta, optimizando las operaciones entre las diferentes herramientas, llegando a una estrategia precisa en PDV para hacer notar su efectividad.
  • La administración del punto de venta, deberá contar con cierta flexibilidad en su operación, independientemente de la plataforma que se gestione en ese momento, esto respecto a los pagos y el control del inventario.
  • Llevar a cabo una adecuada gestión centralizada de tiendas.
  • Gestionar los pedidos del cliente en un periodo determinado.
  • Medir la esencia de un re abastecimiento avanzado.
  • Visualizar las diferentes tiendas online, misma que debe ir anclada con la gestión centralizada de la tienda.
  • Implementar comercio social (Social Media).
  • Conseguir que nuestra plataforma ERP tenga una visión global y escalable.

En definitiva,  se deberá contar con una plataforma omnicanal que brinde la cobertura necesaria a las necesidades tecnológicas de cada prospecto dentro del sector retail y con ello el minorista se abre puertas para conseguir que las experiencias en tienda y de acuerdo a la compra, sean satisfactorias y personalizadas.

Con el sistema ERP que ofrece Microsoft Dynamics 365, podrá llevar a cabo la operación desde la nube, integrando también las capacidades de un CRM único en su clase, conjuntando los departamentos y logrando la automatización en sus proyectos. Lo anterior es posible.

Si desea conocer más, acerca de nuestras soluciones, de clic en el siguiente enlace y nos comunicaremos a la brevedad.

 



Share This