Qué es Dynamics 365 – Field Service

Dynamics 365 field service

Qué es Dynamics 365 – Field Service

Microsoft Dynamics 365 Field Service (Servicio de campo) hace más fácil para las organizaciones la gestión de su fuerza de trabajo móvil, al entregar sus productos y servicios directamente a los clientes desde casi cualquier ubicación en la que se encuentre.

El foco del servicio en campo se basa fundamentalmente en un calendario interactivo, desde aquí los despachadores pueden ver y administrar el trabajo. Los despachadores pueden ver y administrar todo el trabajo asignado a la fuerza de trabajo en campo, logrando ver en tiempo real qué equipos técnicos se encuentran fuera, los horarios de entrada y salida, sus perfiles y un mapa con los días de semana o meses de soporte brindado por cada técnico.

Esto hace más fácil que los despachadores puedan responder eficazmente las solicitudes de sus clientes enviando al equipo técnico más calificado para realizar esta tarea.

Por ejemplo, si algún cliente cancela una solicitud del servicio a domicilio, el despachador puede seleccionar rápidamente la hora de visita y cancelarla, luego el despachador puede mirar un horario disponible en el mapa y programarlo.

El mapa muestra a todo el personal técnico, sus rutas y el territorio de cobertura de su servicio, el sistema puede resaltar por colores las acciones que se realizarán con sus clientes.

Ventajas de Dynamics 365 Field Service (Servicios de campo)

  • Proporciona un calendario interactivo que proporciona una vista en tiempo real de todos los técnicos en campo y las órdenes de trabajo a cumplir de acuerdo a la fecha y hora asignada.
  • Permite a los despachadores o responsables de monitoreo, responder oportunamente las nuevas solicitudes de los clientes o cancelaciones de visita.
  • Permite realizar tareas administrativas desde el back office mediante semi programación automatizada, la cual funciona con un asistente de horario que activa las órdenes de trabajo programadas que aún no se encuentran asignadas a los técnicos de campo.
  • El sistema también le permite calificar al equipo más capacitado para enviarlo en función de la tarea técnica específica.
  • Dynamics 365 Field service permite cronometrar la distancia y el tiempo del viaje desde el inicio hasta la hora en que finalizó el servicio.

Microsoft Dynamics 365 Field Service es una aplicación de administración para negocios que en su modelo gire en torno al personal técnico en campo. Se trata de una solución TI que incluye ubicaciones de servicio, activos del cliente, mantenimiento preventivo, administración de órdenes de trabajo, administración de recursos, inventario de productos, programación y despacho, movilidad, colaboración, facturación de clientes y análisis.

Características de Microsoft Dynamics 365 Field Service

Administración de órdenes de trabajo

Genere rápidamente órdenes de trabajo, abarcando toda la información que necesita para despachar agentes de campo a ubicaciones de servicio.

Tablero de programación y envío

Un tablero de programación flexible mediante arrastrar y colocar asigna recursos y configura programaciones para varias órdenes de trabajo mediante una lista o una vista del mapa.

Administración de recursos

Configure la información de recursos para permitir que el Field Service busque de manera eficiente el mejor agente de campo para una orden de trabajo basándose en disponibilidad, proximidad a la ubicación de servicio, y conocimientos necesarios.

Ubicaciones de servicio y activos de cliente

Almacene y administre información sobre las ubicaciones de servicio de los clientes y los activos de clientes de servicio.

Mantenimiento preventivo

Configure los contratos de servicio para sus clientes que generarán automáticamente órdenes de trabajo periódicas para garantizar que el equipamiento se mantenga correctamente antes de que aparezcan problemas.

Administración de inventarios

Puede extender el catálogo de productos de Dynamics 365 con un sistema de administración de inventarios que siga los niveles de inventario en tiempo real por almacén, incluidas existencias de camiones en movimiento.

Facturación de clientes

Las órdenes de trabajo completadas se pueden convertir en facturas de cliente para la facturación de clientes.

Aplicación móvil

La aplicación móvil da a los técnicos de campo acceso rápido y fácil a todo lo que necesitan para ejecutar una orden de trabajo, incluida la información de programación, la información de contacto del cliente, las instrucciones de devolución, etc.

Sus técnicos en campo podrán ingresar desde su smartphone o una tableta, la aplicación Field Resource Hub, que es un subconjunto de la aplicación Dynamics 365 Field Service.

La aplicación Field Resource Hub se creó en el marco de la interfaz unificada, es decir, usa principios de diseño web dinámicos para ofrecer una experiencia de visualización e interacción óptima para cualquier tamaño de pantalla, dispositivo u orientación.

Si desea conocer cómo Microsoft Dynamics 365 Field Service (Para servicios de campo) puede ayudar a impulsar la productividad de su negocio, no dude en contactar a nuestros expertos haciendo clic aquí.

Foto: calderasgastoledo.com


Share This