¿Qué es software ERP On-Premise?

CRM a redes sociales

¿Qué es software ERP On-Premise?

Mucho se habla acerca de soluciones tecnológicas enfocadas a la administración de negocios para optimizar procesos back office. Pero ¿Qué es un software ERP On-Premise? ¿Cuáles su valor en costo-beneficio?

Tradicionalmente ante la elección de un Software ERP para gestionar todas o algunas áreas específicas del negocio, on-premise se instala tanto en el servidor como en cada una de las PC correspondientes las áreas del negocio.

Contrario a lo que se cree en el sector más conservador, la instalación de este tipo de sistemas depende mucho del tipo de industria o servicios que disponga el negocio, es decir, del tipo de giro del negocio y la forma en que opera.

Además la sola implementación resulta en un largo y costoso proceso debido a la propia naturaleza de la implementación, siendo necesario capacitar al equipo interno de sistemas y a los líderes involucrados como consecuencia de los constantes fallos en el servidor que dejan a los usuarios sin servicio.

Mucho del éxito de un software para gestionar negocios ya sea del sector industrial o de servicios, depende de las capacidades del partner proveedor, quien es el responsable durante el proceso de ejecución hasta el momento del arranque de la implementación.

 

Retorno de inversión (ROI)

Entre las deficiencias más significativas que existen actualmente en un software on-premise para administrar negocios del sector tanto industrial como de servicios podemos mencionar las siguientes:

  • No garantiza la privacidad de la información.
  • No garantiza la seguridad al 100% de los datos contenidos en el sistema.
  • Requiere mantenimiento constante.
  • Suele requerir asistencia constante debido a fallos en el servidor.
  • Implica un costo más elevado que un software instalado en la nube.

 

Cabe destacar que ante dicho panorama, la mayor ventaja de este tipo de sistema es su amplia flexibilidad en la arquitectura y las posibilidades de manipulación propias de un software On-Premise.

Sin embargo para los negocios que todavía cuentan con este tipo de servicio de software, ya es posible solventar algunas deficiencias dependiendo del tipo de negocio y operación del mismo a través de un sistema híbrido.

Por ejemplo, como partners de Microsoft  levantaríamos una maquina virtual a la que integramos SQL 2016 con Windows en clientes que no les funciona SQL Azure ni cuentan con equipos para hacerlo on-premise.

De tal manera que parecería una solución On-Premise pero en realidad toda la solución es en la nube.

Podemos tener un sin fin de escenarios en los que podemos desarrollar soluciones cloud con funciones físicas o todo en la nube.

Innovación en la nube: Microsoft Dynamics 365

Como partners de Microsoft de la división Dynamics próximamente proveerémos un software todo en uno denominado Dynamics 365, herramienta que podrá sustituir a los sistemas on-premises sin mayor dificultad.

Muy pronto los sistemas on-premises dejarán de ser rentables debido a sus altos costos y menor seguridad.

Dynamics 365 no sólo potencializará la forma de hacer más productivo y seguro cualquier negocio mediante el uso de tecnología de punta, sino que también se podrá adquirir a un menor costo.

Recuerda que en IT Soluciones somos partner Gold Certificado por Microsoft y desde hace más de 20 años innovamos la manera de hacer negocios mediante nuestras soluciones y desarrollos tecnológicos como Dynamics 365.

Si tienes dudas acerca de cómo aplicarlo al giro del negocio déjanos tus comentarios, o bien solicita una demostración sin costo.



Share This