¿Que es un CRM Inmobiliario?

CRM inmobiliario

¿Que es un CRM Inmobiliario?

Una estrategia de CRM (Customer Relationship Management” para negocios está orientada a la fidelización de clientes mediante al monitoreo, administración y optimización de todas las relaciones de la empresa con su cliente.

Todos los negocios inmobiliarios comienzan con pocos clientes y generalmente basta con conseguir el inmueble que los clientes necesitan, algunos de ellos incluso siguen llamando incluso cuando requieren sus servicios gracias a la excelente atención.

¿Qué ocurre después de lograr enganchar a sus clientes?

Tener pocos clientes y suficiente memoria puede ser una buena estrategia para lograr el éxito momentáneamente, la función de un sistema CRM permite replicar exactamente el modelo de la atención de excelencia eliminando las barreras de la memoria y manteniendo el seguimiento de las necesidades de sus clientes y prospectos.

CRM por sus siglas en inglés Customer Relationship Management, define una estrategia de negocio orientada al cliente registrando toda la interacción necesaria para responder de manera eficaz a las necesidades de cada uno de sus clientes en un negocio del sector inmobiliario.

CRM Inmobiliario

Específicamente un software para inmobiliarias y agentes que le ayudarán a llevar un registro de todos sus contactos para proporcionarle un sistema más organizado para que usted y su empresa sigan vigentes en la mente de sus prospectos antes, durante y después de que se conviertan en clientes o refieran nuevos prospectos.

Mediante un CRM Inmobiliario mejorarán las relaciones con sus clientes, conociéndolos mejor y permitiendo a usted o a su empresa disminuir los costos en conseguir nuevos prospectos y aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo cual, en ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio.

¿Cómo saber si necesita un CRM para inmobiliarias?

  • ¿Mantiene un correcto seguimiento cuando su lista de clientes crece a docenas, a cientos y luego a miles?
  • ¿Lleva un registro de sus datos personales, preferencias y su historia para que usted sepa qué decir?
  • ¿Recuerda cuándo es el momento indicado para contactarlos de nuevo?
  • ¿Sabe si su equipo de asesores está dando seguimiento correcto a los clientes potenciales?
  • ¿Saca el tiempo para revisar que inmuebles pueden ser del interés de cada cliente para enviarles otras alternativas y posicionarse en la mente de sus contactos como el experto en bienes raíces que seguramente usted ya es?
  • ¿Mantiene informados a los propietarios acerca de todo lo que hemos hecho con su propiedad?
  • ¿Recuerda el vencimiento de las  rentas  para  continuar realizando operaciones con los inquilinos y los propietarios?
  • ¿Comparte inmuebles o accede a inmuebles de otros profesionales inmobiliarios de su ciudad?

Si responde no a una o más preguntas es probable que usted necesite de una herramienta efectiva para lograr el éxito de su negocio, en IT Soluciones brindamos estrategias y tecnología adecuada para el seguimiento de su negocio en el sector inmobiliario, contáctenos para conocer más información.

 



Share This