¿Qué es un sistema ERP para empresas en crecimiento?

sistema ERP

¿Qué es un sistema ERP para empresas en crecimiento?

¿Eres una empresa en crecimiento y todavía no sabes para qué es un sistema ERP? Entonces despreocúpate un momento, ya que formas parte del 80% de los negocios en México que todavía no implementa una solución tecnológica.

¿Y esto es bueno? ¿Por qué debería saber qué es un sistema ERP? ¿Para qué me sirve saberlo? ¡Tranquilo! como consultores certificados por Microsoft Dynamics te vamos a contar las razones.

¿Qué es un sistema ERP para empresas en crecimiento?

Antes que nada, déjame contarte qué son las soluciones ERP (Enterprise Resource Planning por sus siglas en inglés), las cuales hacen referencia a una implementación de algún software cuyo principal fin es la administración de todos los recursos que involucran a una empresa, es decir, desde el área financiera, comercial, marketing, logística hasta RH.

Básicamente un sistema ERP se dedica a la planificación de los recursos empresariales te ayudarán a gestionar todas las áreas internas de cualquier giro de negocio.

Hoy día existen muchas soluciones en el mercado, algunas más específicas que otras, por ejemplo, encontramos soluciones TI para la industria automotríz, para la industria de la construcción, para la industria de la moda, etc.

Te puedes encontrar también con distintos proveedores como son lo son SAP, Oracle, SalesForce, Keppler, etc. Sin embargo, a la hora de elegir al mejor proveedor de software se deben evaluar no sólo la reputación del partner, sino que también la flexibilidad de los servicios para atender a las necesidades específicas del negocio.

¿Cómo te ayudará un sistema ERP para planificar su negocio?



Share This