Tecnologías preparadas para cambiar el futuro del retail

Tecnologías preparadas para cambiar el futuro del retail

El incremento de las ventas online ha sido significativo, asimismo, se espera que esa tendencia continúe aumentando conforme el pasar de los años. Las nuevas tecnologías resultan clave, si se quiere minimizar la incertidumbre y controlar una gestión objetiva, que a su vez permita a las empresas la obtención de los clientes de forma veloz.

Las cifras son buenas, sin embargo, se debe mantener muy en alto la ejecución de acuerdo a los servicios que se ofrecen con un sentido de personalización. Por lo anterior, y en dónde los distribuidores también deberán poner especial atención es en la revolución de innovaciones que marcarán una nueva era para el comercio minorista.

¿Cómo conseguir el éxito y mantenerlo en el tiempo?

Fácil, con nuevas e innovadoras tecnologías, mismas que resultan en número bastante interesantes para las empresas distribuidoras, tal es el caso de: IoT, cloud, Inteligencia Artificial, etc, en dónde el objetivo resulta claro: Crear experiencias diferenciadas y únicas para el cliente, aumentando la competitividad de su marca, de esa manera se generan nuevas oportunidades de negocio con señal de éxito.

Y es oportunidad porque para un factor fundamental como lo es la fijación de precios, aunado a la inteligencia artificial es posible considerar y estimar con precisión la demanda del mercado, y variables de segmentación como: clima, cuestiones sociales, precios de competencia, inventario, fecha, etc. Con esto se genera más tráfico y el incremento en las ventas estaría asegurado.

Al adoptar tecnologías de vanguardia, el seguimiento tiende a ser mucho más objetivo, optimizando las transacciones digitales, prevenir errores y disminuir la presencia de fraudes en el sector.

Es posible que con tecnologías cloud o de inteligencia artificial, los profesionales de marketing y de comercio digital hagan un recorrido preciso de los clientes, con relación a sus hábitos y preferencias, analicen inquietudes y que los programas sean capaces de optimizar la experiencia para garantizar una compra.

Factor meteorológico para el negocio: Variables externas como el clima o las previsiones meteorológicas, integrando la información pertinente dentro de la cadena de suministro, incentivando la labor del distribuidor, mostrando nuevos productos, ajustando stocks y gestionando nuevas promociones, para tener mejor control sobre las necesidades de los clientes.

Definitivamente, la incursión de la tecnología en el sector Retail resulta de vital importancia para las marcas. La adaptación y Personalización, luego entonces, serán pilares clave que conformaran el futuro del sector.

Con nuestra solución ERP de Retail la experiencia será inigualable, ya que además de las características propias del programa, usted contara con módulos adicionales de integración, para controlar la gestión comercial desde una visión 360º.

Por ello, resulta de vital importancia que complete su registro en el siguiente enlace, nos indique sus necesidades primarias, y nos comunicaremos con usted de inmediato.

 



Share This