Ventajas de una solución ERP para el sector minorista.

Ventajas de una solución ERP para el sector minorista.

Si su empresa minorista necesita un impulso importante en el comercio donde se encuentra operando actualmente, es momento de adquirir un ERP adaptado a sus necesidades actuales, esto debido a que los mercados cambian constantemente y surgen nuevos desafíos en el ámbito empresarial que será preciso enfrentar con inteligencia, esto hablando específicamente del sector Retail: competencia, consumidores, niveles de exigencia, etc.

Un ERP Retail será capaz de proporcionar, entre otras cuestiones, el éxito Organizacional que su negocio necesita. Lo anterior con la visión necesaria para brindar a los negocios minoristas toda esencia, agilidad y flexibilidad para poder plantear y lograr sus objetivos estratégicos.

¿Porqué un ERP para el sector Retail?

Para poder lograr justamente esa diferenciación que nos hemos planteado desde un principio, mejorando toda la experiencia que merece el consumidor, medida en 360º. Hoy en día, los clientes ya no se centran en la compra específica de un producto o servicio, sino que además quieren experimentar justamente lo que el producto lleva de por medio, evidentemente bueno, completando la compra y percibiendo ese sentido de personalización en el producto.

Por lo anterior, un programa de gestión eficaz abrirá las puertas para garantizar la disponibilidad de las mercancías en un circuito comercial específico, atendiendo y satisfaciendo a tiempo las necesidades de cada cliente o grupo de consumidores diversos. Con esto además, será posible anticiparnos a la demanda y medir tendencias, realizando proyecciones sólidas que conformen el buen desempeño de la empresa, logrando entre otras cosas, la consistencia en su información.

Esto es posible con el módulo integrado de Dynamics 365 para Retail, que será posible medir el engagement y las relaciones con los clientes en el corto, mediano y largo plazo.

¿Qué ventajas nos aporta implementar un ERP para Retail?

  1. Estimar la demanda dada un periodo, conforme a históricos de ventas y tendencias. Se tomarán mejores decisiones, lo que conllevara a obtener niveles de respuesta óptimos.
  2. Estos programas nos darán la ventaja de adecuar los programas de producción a cada necesidad de los clientes.
  3. Se reduce el inventario, mejorando significativamente los costos producidos por la gestión del almacén.
  4. En base a los clientes y al stock disponible, se podrá planificar la estrategia comercial. Se generarían economías de escala internas, con la finalidad de mejorar nuestra demanda día a día.
  5. Se podrá disponer de información actual y verídica, misma que se medirá en tiempo real conforme a los diferentes procesos empresariales: Compras, ventas, finanzas, almacenes, etc; coadyuvando a tomar mejores decisiones globales.
  6. Asimismo, un ERP inmerso en el ámbito Retail, medirá las previsiones de los escenarios futuros, de modo que será posible estar adelante con relación a futuras necesidades por parte de los clientes.
  7. Es posible lograr la Automatización de Proyectos, reduciendo de esa manera el esfuerzo humano. Así además de la merma que esto representa para los costos, el esfuerzo de RH podría destinarse a esfuerzos que realmente generarían valor para la compañía.
  8. Con un ERP para Retail, el margen de error reduciría significativamente, logrando mayor eficiencia al momento de automatizar las tareas.
  9. Con un ERP para el ámbito de Retail, se reducen todos los costos operativos, se eliminan duplicidades, hay mejores escenarios para tomar decisiones acertadas, reduce el error, etc. Todo lo anterior para optimizar desde luego el crecimiento de la compañía.
  10. Con un software de gestión para minoristas, se aumenta el rendimiento y los beneficios para el sector Retail en el largo plazo.

En IT Soluciones, seguro podemos ayudarle a unificar su estrategia para optimizar el rendimiento de su canal minorista. Por favor, complete su registro en el siguiente enlace, háganos saber sus requerimientos y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.

 



Share This